Dios entrò a la historia de la humanidad para cambiar el destino para siempre.

Estamos en una época donde las personas se crean muchas expectativas con respecto a lo que esperan para el término del año y las celebraciones. Generalmente se tratan de “cuadros perfectos” que la cultura del consumismo y las tradiciones fueron pintando en nuestra mente con respecto a esta época del Año. 

Estas expectativas pueden ser muy buenas, pero también muy crueles.

Un alto porcentaje de gente se deprime en este tiempo. Según la anunciación de los ángeles en Lucas 2 ¿No debería ser esta una época de celebración, de buenas noticias de gozo, de salvación y paz? 

Esto ocurre porque se ha comercializado el concepto de la navidad y el enemigo se ha encargado de crear estas falsas expectativas y torcer el verdadero sentido y propósito de lo que celebramos en esta época del año, falsos conceptos de felicidad, falsos cuadros son montados en nuestra mente.

Es cruel creer que en esta época del año todo debería ser perfecto. Esto necesariamente nos va a llevar a la frustración. Si  repasamos con la palabra como fue la primera navidad, se darán cuenta cuando que desde ningún punto de vista fue para Maria y Jose un cuadro perfecto. Tuvo un montón de enredos y cosas inesperadas que estuvieron lejos de ser lo que cualquiera se hubiera imaginado para la venida del Mesías y tan esperado Salvador. El vino en un tiempo inesperado, en un lugar inesperado y de una forma inesperada. Pero en medio de todo caos DIOS TENÍA EL MAYOR PLAN DE AMOR PARA NOSOTROS.

¡Y con esto te quiero animar a disfrutar este fin de año y prepárate para vivir de la mejor manera aunque no sea el cuadro que esperabas. Quizás no tienes lo suficiente como para hacer una fiesta según los estándares que nos presenta el mundo, quizás faltará alguien importante para vos en tu mesa. Quizás estas surgiendo cosas inesperadas o estas lejos de cumplir con tus expectativas originales. 

Pero Tranquilo. Paz a tu corazón. No te afanes por cosas banales o superficiales, estas no van al caso.

En medio de todo lo que puedas llegar a vivir en la noche de navidad; lo más importante y el verdadero sentido es recordar que Dios entrò a la historia de la humanidad para cambiar el destino para siempre; para pagar el precio incomprensible e inmerecido del perdón completo de una vez y para siempre y traer de la manera más humilde y sencilla el inimaginable don de la vida eterna.

Nada se compara con esto. ¡Nada ni nadie puede robarte esta verdad de tu corazón si decides que ella sea lo más importante en tu vida!

Es tiempo de gozo y salvación, es tiempo de dar gloria y alabanza al único digno. El resto no es relevante. ¡Entrega tus frustraciones a Dios él tiene cuidado de vos y va a cambiar tu lamento en baile! Disfrute de este tiempo y se AGRADECIDO con Dios por lo que le toca, sea lo que esperabas o lo que no esperabas. 

 

¡Que Dios te bendiga y tengas una Fiestas llenas de gozo!

Por Patricia Guerreros.