Muchas veces tenemos ideas específicas acerca de cómo creemos que deberían ser las personas que asisten o son parte de una Iglesia.
Hoy quiero derribar un concepto de tu mente y con eso traer paz a tu corazón definiendo a la Iglesia como; hogar de gente imperfecta.
No debemos pensar que la Iglesia por su naturaleza espiritual y por haber sido constituida por Jesucristo debe ser perfecta. La biblia nos deja claro que hay un solo bueno y ese es Dios. Mateo 10:18
Nuestra esperanza no puede estar en que algún día nuestra Iglesia llegue a ser impecable, o que encontremos dentro de la Iglesia a las personas sin errores. Los planes de Dios son mucho mayores que eso. Él quiere usar a esta comunidad espiritual que está formada por un grupo de personas imperfectas, para santificarla, transformarla cada día más y más a la imagen completa de su Hijo amado. La esperanza correcta está en que: Cristo sea formado en vos a través de la Iglesia imperfecta.
Dios busca manifestar su Gloria a través de sus hijos, y esto no lo lograras buscando la perfección, sino estando en comunidad con gente que a través de su imperfección te enseñe y desarrolle cualidades de Cristo en vos para que seas reflejo de Cristo aquì en la tierra.
En apocalipsis 2 la palabra nos muestra que Dios anda en medio de la imperfección de la iglesia y su gente. Tu Iglesia es el plan de Dios para que con AMOR él pueda extraer todo lo que hay en tu corazón que te roba el gozo. Él está obrando en aquella situación que estás enfrentando, en tu frustración y tus heridas. Él está trabajando para hacerte más como Jesús, cuya perfección también se completó a través del sufrimiento. Hebreos 5:8-9.
No decaigas. Derriba todo argumento, fortaleza o altivez que se levante en contra del conocimiento de Dios y ama a tu prójimo en su imperfección, porque el té da la oportunidad de ser parte de una comunidad para que sea de edificación.
Por Patricia Guerreros.